header-photo

Una nueva conciencia social

"Queramos o no, el mundo en el que vivieron nuestros antepasados se ha ido transformando, poco a poco, en un espacio bien distinto en el que ya casi nada es lo que parece.

Y es que con la llegada del nuevo milenio y el desarrollo de las nuevas tecnologías ha emergido a la superficie, repentinamente, una conciencia común en la sociedad que exige a las empresas un mayor compromiso en todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la ecología, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Por su parte, las entidades han asumido esta difícil tarea e inmediatamente, con el fin de dar una respuesta adecuada a aquellos que les exigen mayor transparencia y un pensamiento basado no sólo en los beneficios económicos sino también en la sostenibilidad y viabilidad del planeta, han centrado sus acciones en dos vías de actuación claramente identificadas: a nivel legal, el impulso de una cuidadosa y modélica Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mientras que a nivel emocional, un desarrollo de acciones biopublicitarias que debían demostrar visual y emocionalmente a la sociedad hasta qué punto la empresa está comprometida con el futuro y el bienestar de sus hijos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado lector. Con estas líneas comencé hace años un breve artículo que envié a una revista latinoamericana pero que por desgracia, hasta hoy, nunca había visto la luz. Yo era muy joven y en su opinión, falto de experiencia para que algo escrito por "un niño" apareciera en uno de los mayores referentes del sector de la literatura publicitaria.

Por todo ello hoy, con casi 10 años más a mis espaldas, he querido desquitarme y he comenzado mi blog personal titulado "La Era de la Biopublicidad" (Biodvertising si queremos hacer una traducción libre al inglés) en el que iré analizando este fenómeno y todo lo relacionado con él. Espero que el futuro nos sea fructífero y podamos recorrer, juntos, un largo camino en el interesante mundo de la Biopublicidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no entiendo qué es eso de la Biopublicidad... Espero que lo expliques más detalladamente en siguientes post. Un saludo,
Raúl S.

Sergio Gómez dijo...

Gracias por estrenar mi tablón de comentarios, Raúl. Como tú mismo indicas, en los próximos días iré ahondando en el concepto y en muchas otras cosas interesantes como imágenes, spots publicitarios relacionados... Ojalá no te defraude.

Un saludo!!

Diego Díaz Bernal dijo...

¿La Biopublicidad no es lo mismo que la RSC? Lo siento, pero es que me parece lo mismo

Lluis Colomer dijo...

Hace un par de años recuerdo que se comentó algo sobre este tema en un seminario al que asistí en Barcelona. ¿Puedes ampliar la información? Es un tema interesante

Jorge Alberto Piazzola dijo...

En una conferencia de la Universidad de Buenos Aires se trataba del desarrollo sostenible, y se apuntaba la vía de la publicidad como una de las chances más importantes para el planeta. Espero noticias de ustedes

Miguel Ángel dijo...

Qué pasa Sergio.

Me alegro de que te hayas animado a crear o al menos desarrollar un nuevo concepto.

Tienes el hándicap tal vez de la falta de contacto "real" con buena parte de lo que comentas. Es decir, experiencia en lo que quieres estudiar, más allá de spots y artículos.

Pero también tienes la ventaja de ese enorme interés (y parece ser que ilusión)que espero te ayude a manejar las críticas de las que serás objeto a cada paso que des.

Yo de momento te animo a que nos indiques paulatinamente de que va esto de la biopublicidad. Yo tengo interés.

Un abrazo campeón.
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. He llegado aquí de casualidad, pero me tienes intrigado con eso de la Biopublicidad. No te perderé la pista.

un saludo Erick.

Cristina Lopez Pancorbo dijo...

Enhorabuena por tu blog, Sergio! me parece un topico muy interesante, muchisimas empresas usan esto de la Biopublicidad para crear una imagen de marca positiva. Espero leer más sobre esto! un beso fuerte y ánimo!

Javier Cerezo dijo...

Gran concepto Sergio,

como todos los presentes, tengo bastante curiosidad por profundizar en este concepto, estaré atento a tus publicaciones

Un saludo ;)

Publicar un comentario