tag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.comments2009-09-21T16:26:03.946-07:00La Era de la BiopublicidadSergio Gómezhttp://www.blogger.com/profile/13262870283112462068noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-59793683388145178442009-09-21T16:26:03.946-07:002009-09-21T16:26:03.946-07:00que tal Sergio, me parece muy Bioresponsable la in...que tal Sergio, me parece muy Bioresponsable la iniciativa, te sigo de cerca... oye no te has dejado nada en el perfil? quizás panocreativo?<br /><br />un abrazojavitoarrobahttps://www.blogger.com/profile/04891521986571765439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-28184754242934573682009-09-20T05:17:00.385-07:002009-09-20T05:17:00.385-07:00Gran concepto Sergio,
como todos los presentes, ...Gran concepto Sergio, <br /><br />como todos los presentes, tengo bastante curiosidad por profundizar en este concepto, estaré atento a tus publicaciones<br /><br />Un saludo ;)Javier Cerezohttps://www.blogger.com/profile/03538679931428416664noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-24030707336924258352009-09-10T15:13:06.951-07:002009-09-10T15:13:06.951-07:00Estimado anónimo. Espero que no me malinterprete n...Estimado anónimo. Espero que no me malinterprete nadie, ya que no busco ni comparaciones ni confrontación alguna. Un creativo biopublicitario responsable debe actuar básicamente como un creativo de los de toda la vida, con la salvedad de que debe centrarse en difundir su mensaje preocupándose de forma sincera por el porvenir del planeta para que la sociedad asocie a su empresa como alguien en quien confiar, lo que no quiere decir que el resto de publicitarios sean malos profesionales o personas insensibles. <br /><br />Por otro lado, aunque estoy parcialmente de acuerdo contigo en el ejemplo de las bolsas (imagino que te refieres a las de Carrefour), el caso de Antón Reciclón (para el que no lo conozca, es algo así como un personaje creado por Ecoembes, una sociedad anónima sin ánimo de lucro para la recogida selectiva) no creo que se pueda considerar Biopublicidad ya que la preservación de la Tierra es su misión corporativa.<br /><br />Por último quiero agradecer a Jorge Alberto su fidelidad a este blog y puntualizarle 2 cosas:<br /><br />1) De acuerdo en lo que dices sobre las últimas tendencias en las aplicaciones del márketing al mundo del cine y el cómic, pero creo has olvidado mencionar la literatura en esta lista.<br /><br />2) ¿El fin justifica los medios en Biopublicidad? Depende... ¿Eres un biopublicista responsable o lo eres errático? He aquí la cuestión.Sergio Gómezhttps://www.blogger.com/profile/13262870283112462068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-58809334404327735352009-09-10T11:40:06.965-07:002009-09-10T11:40:06.965-07:00Muy interesante lo de la bicefalia; y muy en la lí...Muy interesante lo de la bicefalia; y muy en la línea de las últimas tendencias en las aplicaciones del márketing al mundo del cine y el comic.<br />De todos es conocido que el humanizar personajes da mayores resultados en audiencia, y ante todo mayor realismo (fíjense en el éxito de los personajes que se redimen, o con un pasado oculto). ¿Resulta hipócrita el seguir esos criterios para vender sus películas o sus series de TV? Si le preguntas a los productores o a los dueños de cadenas, la respuesta es no.<br />¿Y si preguntamos a los espectadores? ¿El fin justifica los medios? En marketing la respuesta es obvia; ¿y en biopublicidad?Jorge Alberto Piazzolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-11667516143128481542009-09-10T08:41:38.351-07:002009-09-10T08:41:38.351-07:00en qué consiste el trabajo de creativo biopublicit...en qué consiste el trabajo de creativo biopublicitario? es algo realcionado con la campaña bolsas caca? antón reciclón? mussel de legrain reciclando el estilo publicitario de los años 50? o acaso el último ejemplo no es más que un eslabón de la tendencia impuesta por mad men?<br />no entiendo nada Sergio<br />un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-10868225881571517212009-09-09T15:38:35.091-07:002009-09-09T15:38:35.091-07:00Enhorabuena por tu blog, Sergio! me parece un topi...Enhorabuena por tu blog, Sergio! me parece un topico muy interesante, muchisimas empresas usan esto de la Biopublicidad para crear una imagen de marca positiva. Espero leer más sobre esto! un beso fuerte y ánimo!Cristina Lopez Pancorbohttps://www.blogger.com/profile/07895505587239949451noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-73785965912699397152009-09-09T15:22:22.523-07:002009-09-09T15:22:22.523-07:00Hola Sergio. He llegado aquí de casualidad, pero m...Hola Sergio. He llegado aquí de casualidad, pero me tienes intrigado con eso de la Biopublicidad. No te perderé la pista.<br /><br />un saludo Erick.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-81694921838122525282009-09-09T12:12:22.420-07:002009-09-09T12:12:22.420-07:00Qué pasa Sergio.
Me alegro de que te hayas animad...Qué pasa Sergio.<br /><br />Me alegro de que te hayas animado a crear o al menos desarrollar un nuevo concepto. <br /><br />Tienes el hándicap tal vez de la falta de contacto "real" con buena parte de lo que comentas. Es decir, experiencia en lo que quieres estudiar, más allá de spots y artículos. <br /><br />Pero también tienes la ventaja de ese enorme interés (y parece ser que ilusión)que espero te ayude a manejar las críticas de las que serás objeto a cada paso que des.<br /><br />Yo de momento te animo a que nos indiques paulatinamente de que va esto de la biopublicidad. Yo tengo interés.<br /><br />Un abrazo campeón.<br />Miguel Ángel.Miguel Ángelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-40962612466149909762009-09-09T11:41:08.573-07:002009-09-09T11:41:08.573-07:00En una conferencia de la Universidad de Buenos Air...En una conferencia de la Universidad de Buenos Aires se trataba del desarrollo sostenible, y se apuntaba la vía de la publicidad como una de las chances más importantes para el planeta. Espero noticias de ustedesJorge Alberto Piazzolanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-36134586969993607802009-09-09T11:37:06.241-07:002009-09-09T11:37:06.241-07:00Hace un par de años recuerdo que se comentó algo s...Hace un par de años recuerdo que se comentó algo sobre este tema en un seminario al que asistí en Barcelona. ¿Puedes ampliar la información? Es un tema interesanteLluis Colomernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-48192785596684331172009-09-09T10:59:43.998-07:002009-09-09T10:59:43.998-07:00¿La Biopublicidad no es lo mismo que la RSC? Lo si...¿La Biopublicidad no es lo mismo que la RSC? Lo siento, pero es que me parece lo mismoDiego Díaz Bernalnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-7452054231414166262009-09-09T10:23:26.810-07:002009-09-09T10:23:26.810-07:00Gracias por estrenar mi tablón de comentarios, Raú...Gracias por estrenar mi tablón de comentarios, Raúl. Como tú mismo indicas, en los próximos días iré ahondando en el concepto y en muchas otras cosas interesantes como imágenes, spots publicitarios relacionados... Ojalá no te defraude.<br /><br />Un saludo!!Sergio Gómezhttps://www.blogger.com/profile/13262870283112462068noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4377187362454992574.post-16027873765218702672009-09-09T09:49:33.961-07:002009-09-09T09:49:33.961-07:00Aún no entiendo qué es eso de la Biopublicidad... ...Aún no entiendo qué es eso de la Biopublicidad... Espero que lo expliques más detalladamente en siguientes post. Un saludo,<br />Raúl S.Anonymousnoreply@blogger.com